El asteroide más grande jamás identificado está a punto de pasar cerca de la Tierra - Repsodia

El asteroide más grande jamás identificado está a punto de pasar cerca de la Tierra

El fenómeno ocurrirá este 1 de septiembre

Objetos espaciales pasan muy cerca de nuestro planeta de una forma bastante regular; sin embargo, una roca de tamaño colosal se acercará el primero de septiembre a la Tierra y hasta el momento es la más grande identificada en años.

Su nombre es Florencia y es un asteroide masivo, se cree que es el objeto más grande que se aproximará a la Tierra desde que la NASA comenzó a registrar este tipo de acercamientos. La buena noticia es que los científicos no creen que represente una gran amenaza.

La mayoría de los asteroides que pasan cerca de nuestro hogar tienen, en promedio, tamaños comparables con autobuses o casas; Florencia tiene una longitud de 6 kilómetros de ancho, si decidiera colisionar contra nosotros representa un gran peligro, pero como aclaramos hace un momento esta posibilidad está descartada.

Florencia pasará cerca de la Tierra el 1 de septiembre, a una distancia de 7 millones de kilómetros. Eso es aproximadamente 18 veces la distancia entre nuestro planeta y la luna.

Este imagen ilustra mejor la ruta que tomará el asteroide:

 


La NASA ha estudiado los movimientos de Florencia en el futuro, e informaron que el asteroide no volverá a estar tan cerca de la Tierra durante varios cientos de años. Sin embargo, los seres que habiten el planeta en el año 2500 tendrán que considerarlo.