El reconocimiento facial podría funcionar como sistema de ingreso en el metro del futuro – Repsodia

El reconocimiento facial podría funcionar como sistema de ingreso en el metro del futuro

Adiós a las tarjetas y boletos

La compra de boletos o tarjetas para el transporte público podría llegar a su fin y en su lugar nuestra palma o rostro podrían ser nuestro pasaje de entrada. O al menos, eso piensa la compañía CUBIC, que ha desarrollado una nueva tecnología de reconocimiento facial.

Por el momento, se encuentra en etapa de desarrollo. Sin embargo, si esto se hace posible el transporte introduciría el concepto de “puerta sin puertas”, eliminando las barreras físicas y sustituirlas por un corredor extendido que permite a 65 o 75 personas caminar en un área mientras su cara es escaneada y sincronizada a través de sus teléfonos inteligentes para cobrar el pago.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la eficiencia en las estaciones de tren, por el momento en el metro de Londres, ya que la infraestructura espera que las tarifas de pasajeros se dupliquen en 30 años.

La tecnología para hacer esto posible es similar a lo que Apple y Google están utilizando, aunque con más recolección de datos.

Este sistema también servirá para multar a pasajeros que pasen sin pagar, quienes serán alertados de su error sin caminan por el sistema sin dinero.

Puedes ver la demostración de esta nueva tecnología, en el siguiente video: