Elon Musk podría utilizar la tecnología de Tesla para reconstruir el sistema eléctrico de Puerto Rico - Repsodia

Elon Musk podría utilizar la tecnología de Tesla para reconstruir el sistema eléctrico de Puerto Rico

El gobernador de este país parece haber aceptado la oferta

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, podría tomar la reciente oferta del CEO de Tesla, Elon Musk para reconstruir el sistema eléctrico de la isla utilizando las grandes baterías y paneles solares de Tesla.

Musk declaró el jueves que Tesla podría usar baterías Powerpack y paneles solares para restaurar la electricidad de Puerto Rico. Tesla ya ha construido sistemas similares en islas más pequeñas como Ta’u en Samoa Americana, que ahora funciona completamente con energía solar.

Musk dijo que “no hay límite en la extensión geográfica” y Tesla podría reconstruir el sistema eléctrico de Puerto Rico si los residentes y el gobierno de la isla se decidieran por esa opción.

Este proyecto podría llegar a buen término, ya que el gobernador Rosselló ha respondido a Musk con una invitación a platicar, señalando que tal sistema podría ser un “proyecto insignia” para Tesla.

La compañía Tesla ya ha enviado cientos de sus baterías Powerwall a Puerto Rico después del huracán María. La tormenta categoría 4 eliminó la energía de los 3.5 millones de residentes de toda la isla, y es posible que no la recuperarán hasta dentro de 6 meses.