Facebook, Twitter y Google declararán ante el Congreso de Estados Unidos – Repsodia

Facebook, Twitter y Google declararán ante el Congreso de Estados Unidos

Han sido invitados para testificar sobre la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016

Los ejecutivos de Facebook, Twitter y Google han sido invitados a testificar sobre la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, ante un panel de la Cámara de Representantes, anunció un asesor del Congreso del país del norte.

Los ejecutivos de las compañías debía presentarse el mismo día ante el Comité de Inteligencia del Senado, que también está investigando el supuesto papel de Moscú en las elecciones americanas. Pero también se les ha pedido que ofrecieran un testimonio en una audiencia pública ante la Cámara de Representantes.

Algunos legisladores estadounidenses, cada vez más alarmados por la evidencia de que los piratas informáticos utilizaron Internet para difundir noticias falsas e influir en las elecciones del año pasado, han estado presionando para obtener más información sobre las redes sociales en las que se generó este fenómeno.

Los comités de inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes son dos de los principales paneles del Congreso que analizan las acusaciones relacionadas con la interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses para impulsar las posibilidades del presidente republicano Donald Trump de ganar la Casa Blanca.

El país europeo ha negado tal actividad, y Trump ha rechazado repetidamente las acusaciones. Por su parte Facebook confirmó que daría testimonio, mientras Google y Twitter no respondieron inmediatamente a la solicitud.