La cirugía con Hololens es real – Repsodia

La cirugía con Hololens es real

Y está cambiando el mundo de la medicina

Microsoft realizó una cirugía con su dispositivo HoloLens, junto con el proyecto Exovite. Fue a través de un software específico llamado HoloSurg con el que el cirujano puede ver las últimas pruebas realizadas con el paciente, un modelo en 3D de su cuerpo y la parte especifica del cuerpo que está operando.

En la visión 3D de los HoloLens puede buscarse la zona a operar a escala, facilitando de una manera nunca antes vista la eficacia y rapidez; convirtiendo a este nueva forma de medicina en clave para tratar enfermedades como el cáncer.

El software HoloSurg ya se utilizó con éxito en una operación para retirar un tumor maligno muscular, que se encontraba en una zona muy delicada con éxito. El dispositivo fue muy útil para entrar con más precisión a la zona afectada con el tumor.

Si se integra en hospitales este dispositivo sería totalmente rentable y de gran utilidad en casos como las prácticas médicas. Sin embargo, aún hay que resolver algunos problemas como la autonomía, ya que unas gafas normales tienen hasta 3 horas de batería (una cirugía puede extender mucho más) y un diseño ergonómico que se adapte plenamente a las necesidades.