La NASA podría tener evidencia de un noveno planeta en el Sistema Solar - Repsodia

La NASA podría tener evidencia de un noveno planeta en el Sistema Solar

Lo siento Plutón, tal vez este podría ser tu reemplazo

Tal vez no conozcamos con exactitud cuántos planetas existen en nuestro Sistema Solar, y no estamos hablando acerca del estatus de Plutón como planeta o exoplaneta. Pues durante años, los científicos se han preguntado si podría existir un cuerpo más grande del tamaño de un planeta acechando en el Cinturón de Kuiper; ahora la NASA está cada vez más segura de esta posibilidad.

El planeta, que se encuentra muy en el borde del Sistema Solar, no se ha podido observar directamente, pero las mediciones relacionadas con los cuerpos en el Cinturón sugieren que puede estar ahí. Lo único que los científicos tienen que hacer es detectar esta presencia o verificar que no existe en absoluto.

“Tenemos cinco líneas diferentes de evidencia observacional que apuntan a la existencia de un noveno planeta”, explica Konstantin Batygin, astro físico planetario de Caltech.

En resumen, las observaciones que se han hecho apuntan a la existencia de un planeta que todavía no conocemos. El mítico Planeta Nueve está tirando de otros objetos en el Cinturón de Kuiper, lo cual representa la gravedad que ejercen todos los planetas a su alrededor, por lo que está prueba es la más fuerte con respecto a su existencia.

Los científicos no la tienen fácil para comprobar que existe, ya que está escondido en el borde del Sistema Solar. La única posibilidad de captarlo sería encontrando su leve resplandor.