Juno, el orbitador de la NASA capta impresionante foto de Júpiter y sus lunas, Io y Europa – Repsodia

Juno, el orbitador de la NASA capta impresionante foto de Júpiter y sus lunas, Io y Europa

Dosis diaria del espacio exterior y sus maravillas

Ha pasado un tiempo desde que Cassini, el observador favorito de la NASA se estrelló en Saturno y nos dejó a todos queriendo más de sus fantásticas fotos y descubrimientos, como aquella falla de Saturno que impactó a la comunidad científica.

Pero no hay de qué preocuparnos, porque a pesar de ser la más popular no es el único crucero de observación que tiene la NASA alrededor del Sistema Solar. Juno, el orbitador de Júpiter que llegó al planeta en julio del año pasado, nos regala una nueva foto para recordarnos que aún queda mucho que explorar.

La imagen muestra una porción del planeta Júpiter, junto con sus dos más grandes satélites: Io y Europa, todos bañados por la luz del sol.

La NASA explica en la publicación de la foto, en el momento en que la imagen fue capturada, Juno estaba a unas 17 mil millas de las nubes de Júpiter. Mientras tanto, Io -la luna más grande colocada más cerca de Júpiter en la imagen- se coloca a unas 298 millas y aún más lejos, Europa está a una latitud de 453 mil millas.