Lo que sigue para SpaceX y Elon Musk después del exitoso vuelo del Falcon Heavy – Repsodia

Lo que sigue para SpaceX y Elon Musk después del exitoso vuelo del Falcon Heavy

Más lanzamientos, cohetes más poderosos y desafíos más increíbles están en el camino

El sitio The Verge se ha encontrado con Elon Musk y han platicado que sigue en el camino de su compañía SpaceX, después de la exitosa primera prueba de su cohete más impresionante hasta el momento el Falcon Heavy.

De acuerdo a lo que reporta este medio estadounidense, el futuro de la exploración espacial se dividirá en tres partes, tres cohetes: el Falcon Heavy, el Falcon 9 y el Big Falcon Rocket. El futuro de la empresa consistirá en encontrar un equilibrio para explotar los dos primeros hasta que el BFR esté listo para volar.

Falcon Heavy. Fuente: Internet.

El próximo lanzamiento del Falcon Heavy se realizará de un periodo de tres a seis meses, según el CEO de SpaceX, Elon Musk.

Falcon 9. Fuente: Internet.

“Lo mejor del Falcon Heavy es que abre las posibilidades a una nueva clase de cargas espaciales”, dijo. “Podría lanzar una carga útil, más del doble, que cualquier otro cohete en el mundo, por lo que depende de lo que los clientes quieran lanzar. Pero puede levar cosas directamente a Plutón y más allá”.

Big Falcon Rocket. Fuente: Internet.

SpaceX tiene una serie de objetivo grandes para los próximos años. La compañía planea aumentar el ritmo de sus lanzamientos, que pasarán a más de uno por mes. Además, Elon Musk quiere comenzar a mandar humanos a la Estación Espacial Internacional, y terminar de desarrollar y probar el BFR, lo que allana el camino para que la compañía alcance su objetivo más ambicioso: colonizar Marte.

Sólo el tiempo dirá qué objetivos se convierten en una realidad.