¿Que está flotando alrededor de saturno? - Repsodia

¿Que está flotando alrededor de saturno?

Un descubrimiento que ha impactado a la NASA

La nave Cassini de la NASA realizó su inmersión final y fatídica en Saturno hace varias semanas, destruyéndose en la atmósfera del planeta y poniendo fin a una increíble misión de se extendió por casi dos décadas completas.

Hoy en día, a pesar de que ya no existe, la información que envió durante su tiempo en órbita sigue sorprendiendo a los científicos. El ejemplo más reciente de esto es una peculiaridad recientemente descubierta en la atmósfera de Saturno que los investigadores están tratando de explicar.

Durante los viajes de Cassini a Saturno y sus icónicos anillos, el poderoso espectrómetro de masas de la nave espacial captó una mezcla desconcertante de químicos alrededor de planeta, que hicieron que los científicos de la NASA se rascaran la cabeza. ¿La explicación más probable? Los anillos de Saturno se están desprendiendo.

El descubrimiento no fue casual; las misiones anteriores de la NASA, que datan de la década de los 70, proporcionaron datos que sugerían que la parte superior de la atmósfera de Saturno estaba llena de pedazos de hielo, y los científicos creían que los anillos del planeta estaban desprendiendo bajo esa evidencia.