Tesla trabaja a la velocidad del rayo para construir Puerto Rico - Repsodia

Tesla trabaja a la velocidad del rayo para construir Puerto Rico

Elon Musk está equipando a la isla con su tecnología del futuro

El CEO de Tesla, Elon Musk, señaló hace unos días a través de su cuenta de Twitter, que el equipo solar de su compañía podría equipar a Puerto Rico con instalaciones eléctricas que podrían usarse para generar y almacenar reservas de energía después de que el territorio sufriera la devastación del huracán María.

Ahora, está demostrando que sí cumple sus problemas, con un progreso significativo en una instalación de generación y almacenamiento de energía solar en la isla.

La instalación en cuestión proporcionará energía al Hospital del Niño, con una combinación de células solares y baterías de almacenamiento de energía comercial Powerpack de Tesla.

Esto significa que no solo podrán generar energía a partir de los rayos del sol en tiempo de necesidad, sino que también almacenarán una reserva que puede usarse para proporcionar energía durante todo el día y en diferentes condiciones climáticas

Tesla señaló que este es solo uno de muchos proyectos de almacenamiento solar que realizará en la isla, después de que la compañía discutiera con el gobierno sobre cómo podría ayudar con los esfuerzos en la recuperación después del desastre.

La compañía también ha enviado sus unidades de almacenamiento domésticas Powerwall, para ayudar a restaurar la red y Musk mismo donó 250 mil dólares de su dinero personal para apoyar los esfuerzos.